Mostrando los 4 resultados

Conservas al natural

Las conservas naturales son el proceso de manipular alimentos para evitar su deterioro (valores nutricionales, caducidad, pérdida de calidad del alimento). Esto se consigue privando el crecimiento de hongos y otros microorganismos, además de retrasar la oxidación. Estas también llevan implícitas, procesos que inhiben su decoloración natural que se puede dar en el proceso de preparación de los alimentos, como las reacciones de dorado que suceden tras su corte.

Muchos de los métodos utilizados para la elaboración de conservas naturales utilizan distintas técnicas para la conservación de los alimentos. Por ejemplo, las conservas de frutas como la elaboración de mermeladas, implican cocción y así reducir la humedad y anular bacterias. Azúcares para evitar que vuelvan a crecer y el envasado hermético para que no se contaminen.

Uno de los aspectos más importantes de las conservas, es mantener o mejorar sus valores nutricionales como el sabor y su textura, ya que algunos de los métodos empleados han alterado de forma drástica el carácter de las conservas naturales. En muchos de los casos esos cambios han sido muy exitosos y deseables, por ejemplo, los yogures, quesos y encurtidos.

Secado o deshidratado

El secado es uno de los métodos empleados por el ser humano más antiguos para conservar alimentos. Se basa en anular los microorganismos que contaminan los alimentos que no pueden desarrollarse en alimentos secos.

De forma tradicional, las frutas, los vegetales, las carnes… se colocaban a la luz del sol para evaporar el agua que contenían, de esta manera se mantenían mucho más tiempo. Hoy en día, el proceso de deshidratación se hace de forma industrial que consiste en la extracción de toda el agua que contienen y evitar la reproducción de bacterias.

¿Cómo es el tomate en su jugo de Conservas Calzado?

En Conservas Calzado elaboramos este producto de forma natural en dos formatos:

Tomate entero pelado en su jugo y tomate troceado.

Se obtiene a partir de tomates enteros pelados y envasados en su jugo de tomate.

Ingredientes:

Tomate, jugo de tomate, sal, azúcar, acidulante: ácido cítrico, estabilizante: clorudo de calcio.

El tomate natural entero pelado se presenta en:

  • Caja de 12 latas de 780 gr. unidad.
  • Caja de 24 latas de 390 gr. unidad.
  • Caja de 3 latas de 2500 gr. unidad

El tomate natural entero troceado se presenta en:

Caja de 12 latas de 780 gr. unidad.